mardi, février 07, 2006

Mugello ( Toscana)

Image hosting by Photobucket

En la puerta abierta
del bosque toscano
cada roble alberga
los secretos de las caballerías antiguas.
Creo recordar los largos y polvorientos
viajes a caballo para rendir mi escudo
a su majestad insulsa.
Ya entonces amaba tus noches
en las que el sol permanecía rojo
hasta los primeros besos.
Sólo en las fogatas
la luz de los insectos
me convertía en el oro
de los príncipes.
Esperaba conquistar
este pueblo para escribir
con la libertad del sabio.
Esperaba blandir el hierro
más alado para poder
otear el horizonte alto
de los patricios elegidos.

Esta oscuridad brilla
sin la niebla de las palabras
y sólo aquí el cielo es la tierra
y yo puedo ser el mundo;
pero al alba una alondra
caída y ciega,
me hablará en otras lenguas
y entenderé la frágil ausencia de los puentes,
la pereza del tiempo y de la fortuna
y seré una vez más el desterrado.

Texto:Jesús Fragoso, del libro Lejanías.
Pintura: Ann Candler.


6 commentaires:

Umma1 a dit…

Qué bien escribís Jesus.
Este poema es una delicia.
Te contaban los robles, las anqiguas historias. Son aquellas que les dieron sentido, y aún a vos, aunque la venerada, fuera insulsa.

Nuevamente:
Qué hermosura. Felicitaciones

Luunn@ a dit…

El amor ha inspirado a poetas y simples mortales en las letras dejar las huellas,me haces acordar que en algun momento, para mi la palabra "alondra" fue importante,
ademas la musica muy muy romantica, imagino una cena a la luz de las velas, un paisaje marino(preguntaras porque marino, es que amo el mar, tambien la montañna, pero en sentido distinto)un buen Cabernet Sauvignon, un poco de queso y la persona que queres,todo eso pudo tu poema..
Un saludo afectuoso..
Luunna

Kat a dit…

Bonito espacio....

Kat

Umma1 a dit…

Paso y te saludo con un poema breve:

Las manos sobre la falda,
la mirada al fuego quieta,
haciendo la niña boba,
mientras los demás conversan.

Y un bienestar infinito,
soñando, soñando quieta.

Juana de Ibarbourou.

Un beso Jesús

Umma1 a dit…

Era en los viejos paisajes,
donde reconocer podía,
a quien había sido por amor,
y ya no era.

Un beso Jesús

cieloazzul a dit…

besos Jesús...
esperándo que todo esté bien...