mercredi, juin 06, 2007

cuento cero

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Inventa el silencio
el paso a paso
y ni el perro se gira
porque ese es el hombre
transparente.

Veo la novia,
veo la novia barriendo la calle y pregunto:
¿Aún no has recogido esa rana moribunda?
Me contesta
que soy sueño
y ella no habla nunca con sueños.

Inventa el silencio
ahora que todos esperan
la respuesta.

Inventa la luna otra vez
porque ya nadie recuerda
que eras música en calle regalada.

Inventa una palabra
aunque te pidan un paraiso
escondido entre victorias puras.


Te pertenece a ti.
Y no debes comprar nada
para ser único.

Y si te llaman sueño. Mejor.

12 commentaires:

Anonyme a dit…

hermosa invención.
Me alegra que vuelvas, eres de lo mejor de la red

Anonyme a dit…

gracias!!!
tu tranquilo que yo aprovecho! aunque a veces parece que se me escapa la vida entre los dedos, y ni siquiera como arena. Eso de que tengo una "audiencia" no sabría qué decirte, por aquí hace ya tiempo que no paran ni las águilas, excepto "enigmática" que dice que soy un "buen poeta", no tanto como ella o como tú.
Eso de no navegar por páginas absurdas y egocéntricas es lo que he hecho yo también, tengo unos lugares "selectos" que sé o confío en su buena poesía, a veces leo sus poemas, cada mes, si hay algo nuevo. Como Geografías.
Saludos!
Alguien que te admira como poeta

SiervaDelMesías. a dit…

HOLA me agrada la forma que escribes, un abrazo chau...uuu

MentesSueltas a dit…

Muy interesante tu estilo... me gustó leerte.
Volveré.

Te abrazo

MentesSueltas

La gata que no esta triste y azul a dit…

Te prodigas poco, pero merece la pena la espera

Enigmática a dit…

No puedo inventar el silencio que ya existe en las palabras... Y los sueños son el silencio de la día, de la noche, del tiempo, los sueños son el verso, la caricia perdida de Alfonsina, tal vez soy yo...

Vine porque te descubrí donde Juan...

un abracito,

Umma1 a dit…

El verso es una joya, Jesús.
Qué bueno leerte.

Pobre ella que no hablaba con los sueños. Cómo se podrá vivir así, pegada a lo concreto, sin la tentación y el pecado de fugarse por el susurro?

Un abrazo

Anonyme a dit…

Hola... Tengo una pregunta para ti, si no es molestia: ¿Tú eres el Jesús Fragoso que estudió Filología Hispánica en Bellaterra? Si es así, yo fui compañero tuyo. Quizá no me recuerdes, aunque fuimos tan pocos los que nos espècializamos en Lengua que es posible que sí. Soy Antonio Richart. Si eres tú, te acuerdes de mi o no, un saludo. Por cierto, escribes muy bien...

Anonyme a dit…

Antonio Pichart. Me acuerdo. Sí, aspirábamos a ser los mejores en estructuras lingüísticas, algo así como un cohete que nos alejaba de la realidad. Bueno , después la aprendimos ¿ No? Me alegro de que te acuerdes. Espero que todo te haya ido bien. Gracias por tus comentarios. Algún día volveré a activar este blog, pero hoy por hoy no tengo demasiado tiempo. Un fuerte abrazo. Sabes... recuerdo tu forma de coger los apuntes, era algo así como si estuvieras copiando el código para descubrir un tesoro. Quizá y así lo espero fuera el de la felicidad.

Anonyme a dit…

Pues, sí. Tienes razón, la realidad era otra... Sin duda, el Mundo quedaba más allá de la Gramática y de las estructuras lingüísticas. Afortunadamente, crecí y aprendí; y, a parte de algunos buenos amigos, apenas queda nada de aquellos días felices (¡Cielos, me ha salido una especie de Carpe Diem! Debo estar haciéndome viejo). Si en algún momento te apetece dejar de pertencer a "aquellos días felices", puedes contactar conmigo en a_richart@eresmas.com. Un saludo.

Anonyme a dit…

Felicidades, a veces un sueño es algo por lo que pocos se atreven a luchar. Sólo puedo desearos un maravilloso futuro. recibe un fuerte abrazo. Natur Line Sex

Unknown a dit…

Inventa el silencioel paso a pasoy ni el perro se giraporque ese es el hombre transparente